Spain a country to share by Sr. Burns

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Spain a country to share by Sr. Burns

Jueves, 20 de mayo de 2010, por migueleduardogamba

http://www.revistadeinternet.com/e_Marketing/4032/2010/05/10/Sr-Burns-se-encarga-de-la-marca-Spain

Últimamente se habla mucho de marca, redes sociales y de la efectividad de éstas. Cierto que a algunas marcas les ha salido el tiro por la culata, y que para hablar con los usuarios hay que tener además de experiencia, una estrategia. Baste como  ejemplo de lo que se puede y debe hacer la campaña elaborada por SrBurns: Spain, a country to Share, que nació con el objetivo de promocionar la marca España en la mente de los extranjeros en el entorno de Internet y a través de las redes sociales, con ciertos apoyos clave en la calle. Concretamente en Facebook se lanzó España es así, una aplicación que invitaba a los españoles a mostrar sus lugares favoritos a modo de consejos para el visitante extranjero. El premio, otorgado por votación, consistían en un viaje a cualquier punto de España con junto a un amigo extranjero.

A esta pieza de la estrategia online se sumó otra, The best feeling ever. Este concurso buscaba una participación activa a través de la actividad de Facebook y Twitter de cada participante, más los votos de sus contactos, con los que debían acumular suficientes puntos para ganar. EL premio, una semana pagada en España durante tres años consecutivos. La aplicación se descargó más de 50.000 veces. Por tro lado, las acciones de street marketing se realizaron en las terminales de llegadas internacionales del Aeropuerto de Madrid Barajas. Durante tres días, una comitiva daba la bienvenida a los extranjeros al estilo Spain (con calorcito, claro).

El éxito de la acción se ha reflejado en su Facebook Fan Page que ha crecido de forma exponencial desde noviembre y cuenta ya con más de 19.000 fans. Otros datos interesantes son los 12.000 followers que tiene en la cuenta de Twitter. A parte de esto, la campaña ha logrado más de 90 millones de impactos, en facebook hn contado con 48.000 usuarios activos. Sólo la repercusión en medios de comunicación en España (sin contar la internacional) ha supuesto un retorno del 130% de la inversión.

Según Gaby Castellanos, CEO de SrBurns “la campaña ‘Spain a country to share’ ha abierto las puertas del Social Media al turista que adora nuestro país y está deseoso de volver. La estrategia desarrollada en redes sociales como Facebook, Twitter, Formspring y Youtube muestra la marca España como referencia de cercanía, alegría, ganas de compartir y un enorme deseo por recibir a todos los extranjeros que deseen visitarnos”.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal