Madrid is for you – Madrid es para tí.

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Madrid is for you – Madrid es para tí.

Martes, 25 de mayo de 2010, por claudiamartinbeltran

MARCA MADRID

Futurama 2030 es un workshop que trata la aplicación de las técnicas prospectivas para buscar soluciones o crear una guía para llear a un escenario deseado. Nuestro proyecto es un telediario en el 2030 que informa sobre los nuevos proyectos que se están llevando acabo en la ciudad de Madrid. El telediario lo hemos llamado MNA (Madrid Noticias en la Actualidad). Nuestra “empresa” es m(idea), una corporativa que ofrece soluciones integrales en prospectiva.

Problemática

En la actualidad, Madrid como ciudad consta de una serie de factores para mí negativos como el exceso de vehículos, suciedad, ruido, costes, violencia, frustación social y aislamiento que llevan a la ciudad a una decadencia social, política y económica. El paro es uno de los principales problemas que conmociona a la sociedad. Esto hace que la calidad de vida sufra una disminución en gran medida, haciendo que el movimiento interno económico se mantenga estancado. Pienso que es el motor de todas las amenazas dichas en clase, afecta en la natalidad, en la inmigración, en la polarización social, aumento de la violencia, turismo etc… . Directamente o indirectamente la falta de trabajo influye en todos estos y más factores. Mostrando un futuro de pasividad, estancamiento y malestar social.
El escenario probable de la ciudad lo veo como lo que ocurrió en Argentina hace unos años por los problemas económicos o el que está pasando ahora mismo en Grecia. Escenarios de violencia y una autodestrucción tanto física como moral ya que de momento no nos muentran soluciones ni a largo ni corto plazo. Cuando lo ves en las noticias realmente no piensas que eso pasaría en Madrid, pero todo ser humano acaba reaccionando de esa manera frente a la desesperación.

Solución

Nuestro escenario deseado abarca los siguientes aspectos de la ciudad Madrid:Bienvenido to Madrid 2030

-En el ámbito cultural: Pensamos en crear recintos como el de Ifema, y unos espectáculos que atraigan un turismo tanto de ocio (conciertos, teatro…) como de cultura (museos, palacios, exposiciones…). Quermos abarcar un turismo tanto nacional como internacional. (Un ejemplo sería el Rock in Rio). Con el objetivo de poner a la ciudad como un referente cultural.

-En el ámbito educativo: Pretendemos crear unos programas para las universidades, que atraigan a extranjeros, apoyado en becas y programas de investigación. atrayendo un turismo “educacional” que supone una inyección de dinero en diferentes sectores de la economía (pisos, ocio, restaurantes).

- En el ámbito político: Creemos en una mezcla de ídeales politicos entre los dos partidos más importantes; creando un comité para la visión futura de Madrid; inspirado en el Commitee for the future de Finlándia. El objetivo de este comité es buscar estratégias de desarrollo sostenible para la ciudad.

- En el ámbito Medio Ambiental: Tenemos un Madrid verde, que busca la utilización de sus recursos para ser una ciudad sostenible. El trabajo se centra en el Río Manzanares y MetroMadrid. En el río tenemos turbinas hidrocinéticas que proporcionan electricidad al paseo que rodea el río, haciendo de este un proyecto sostenible. Para la red de metro utilizamos piezoelectric, un dispositivo que permite recaudar la energía creada por el movimiento, esto haría de MetroMadrid, la primera red de metro autosuficiente y sostenible.

Target

Nos dirigimos a un público objetivo actual que cuenta con una edad entre 8 y 15 años, que van a crecer con una conciencia de preservar el medio ambiente y el desarrollo de una ciudad más sostenible. Estas personas para el 2030 tendrán una edad entre 30 y 35 años, con unos estudios mínimos, concienciados en la diferentes problematicas que afectan a la ciudad y a ellos mismos. Emprendedores y generadores de empleo, conectados a través de internet y devoradores de tecnología, moda y tendencias.

Links asociados a nuestra propuesta:

http://web.eduskunta.fi/Resource.phx/parliament/committees/future.htx

http://www.isladelainnovacion.es/v_portal/apartados/apartado.asp

http://www.ucsusa.org/clean_energy/technology_and_impacts/energy_technologies/how-hydrokinetic-energy-works.html

http://www.spiegel.de/international/world/0,1518,570869,00.html

Propuesta:

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2018 IED | Aviso Legal